Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 646 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 663 Nuestro Equipo | Grupo Legic

Guatemala

El Salvador

Ha sido reconocida consecutivamente desde el 2015 por los rankings Chambers&Partners y Legal500 como una de las “Top Leading Firms” y a su socio fundador como “Leading Individual” en base a la respuesta positiva del mercado.

Alegalis, ha trascendido la función notarial y la abogacía tradicional, transformándose en un centro de negocios para sus clientes,  cuenta con operaciones propias en Hong Kong y una estructura innovadora que le permite abarcar servicios legales especializados y servicios financieros.

 

  • Áreas de práctica y clientes: Se manejan todas las áreas del derecho pero cuenta con especial reconocimiento en los sectores Corporativo; Litigio; Desarrollo Inmobiliario, Defensa de Propiedad Intelectual y Energía. Sus clientes incluyen a la mayoría de desarrolladoras inmobiliarias líderes del país; han participado y ganado varias de las licitaciones energéticas de los últimos años y representan a diversas marcas internacionales tales como Nike Intl, Converse, Michael Kors, Calvin Klein, Casio, entre otras.

La firma fue fundada en 1974 y desde entonces presta servicios de consultoría tanto a entidades públicas como privadas, especializándose en servicios corporativos a empresas del sector privado lo cual incluye atención a toda clase de litigios. Especializados en asesorar negocios internacionales, son actualmente miembros de la Junta Directiva de la Cámara Alemana/Salvadoreña de Comercio e Industria.
Su Socio Director fungió como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en una de las universidades líderes en el país y ha sido catedrático de “Business Law”.


  • Áreas de práctica y clientes: Todas las áreas del derecho, con énfasis en Derecho Corporativo. Desde el departamento corporativo y de resolución de conflictos se apoya a los clientes a identificar oportunidades de negocios en Centroamérica y Estados Unidos, así como la coordinación de las transacciones internacionales en Centro y Suramérica, México, Estados Unidos y Europa.

  • Han asesorado a diversas empresas multinacionales como Toni&Guy U.S.A. en California y Texas.

Nicaragua

Honduras

La firma CALA es parte importante en la colaboración directa e indirecta del desarrollo de las inversiones extranjeras en Nicaragua con presencia en las principales Cámaras de Comercio del país.
Su socio director ejerció durante 5 años dentro de la Corte Suprema de Justicia y ejerce como Catedrático de Propiedad Intelectual, Derecho Mercantil y Derecho Bancario en una de las principales Universidades del país.


  • Áreas de práctica y clientes: Sobresalen en Derecho Corporativo; Propiedad Intelectual; Derecho Inmobiliario; Derecho Tributario y Derecho Laboral. Colaboran fuertemente con las inversiones extranjeras en Nicaragua en sus necesidades fiscales, corporativas y laborales; representan importantes marcas internacionales en el registro y defensa de propiedad intelectual y han asesorado a importantes proyectos de la industria minera en el país.

Ulloa & Asociados inicia en enero del año 1997 y es actualmente una de las firmas líderes en Honduras. En el 2008 se convirtió en el primer bufete del país en certificarse ISO 9001. Previo a fundar la firma, su Socia Directora desarrolló su carrera dentro de prestigiosas consultoras internacionales como Ernest & Young y Price Waterhousecoopers. Asimismo, cuenta con especializaciones en negocios y administración por las universidades de Georgetown-INCAE y Yale.

 

  • Áreas de práctica y clientes: Abarcan todas las ramas del derecho, con énfasis en Derecho Laboral; Derecho Corporativo y Negocios Internacionales. Han sido expositores por varios años consecutivos en foros internacionales como “Global Employer Latin America” y “Latin Lawyer Labor & Employment Conference” en Estados Unidos. Sus clientes incluyen diversas empresas multinacionales líderes en su industria.

Costa Rica

Interlegem es una firma de abogados recomendada para inversionistas por el Departamento de Servicio Comercial de los Estados Unidos. Su socio fundador ejerció como Director Legal del consorcio formado por la compañía constructora estadounidense Bechtel, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y la española Avertis. Todos los miembros de dicho equipo legal se unieron a Interlegem desde su fundación por lo que los clientes se benefician del amplio roce internacional y la visión global de negocios, así como la capacidad y disciplina para dirigir asuntos legales complejos.


  • Áreas de práctica y clientes: Su socio director es reconocido por la revista Latin Lawyer como uno de los “Top Cats” en la asesoría corporativa en latinoamérica y cuentan con licencia para ejercer en el estado de New York, USA. Especializados en Derecho Corporativo, Bancario y Fiscal.